RECORDATORIO:
En
los bancos comunes de conocimiento hemos aprendido a hacer camiseta
personalizadas con ceras de colores, ceniceros reciclados con latas
de refrescos, masajes, y a ser un buen cuentacuentos.
Han
sido cosas muy curiosas e innovadoras, que antes no sabíamos hacer.
Camisetas
personalizadas con ceras de colores:
Raquel trajo una camiseta blanca y una caja de ceras de colores, sacó
punta a las ceras para obtener virutas. Hizo una plantilla con el
dibujo que quería plasmar en su camiseta, la puso sobre ella,
rellenó con las virutas y después con periódicos y una toalla lo
planchó para pegar el dibujo.
Ceniceros
reciclados: Natalia no sólo
nos enseñó a hacer ceniceros sino que también nos mostró como
hacer monederos con cartones de leche. Para el cenicero empleo latas
de refresco, a este le cortó la parte superior, después cortó los
laterales en forma vertical y paralela y los unió por la parte de
abajo creando un cenicero con forma de sol.
Masajes:
Betsabé trajo crema hidratante y colocó a los alumnos por parejas.
Explicó como había que dar los masajes (los puntos claves, cómo
poner las manos...) y cada miembro de la pareja le dio un masaje a su
compañero.
Cuentacuentos:
Cynthia puso un PowerPoint explicando en qué consiste un
cuentacuentos y hizo una práctica para que viéramos nosotros como
se hace un cuento con recortes de revista y nosotros lo hicimos
después.
¿QUÉ
TE HA APORTADO?
Nos
ha aportado nuevos conocimientos, sobre todo del reciclaje, ya que la
mayoría de las actividades se han realizado con materiales
reciclados. Algunos han sido muy prácticos para utilizarlos después
en nuestra práctica docente.
Nos
ha ayudado a saber cómo explicar una actividad, las pautas que
debemos seguir, como por ejemplo: explicar claramente los pasos que
vamos a seguir antes de empezar la actividad, que todos los niños
dispongan del material para realizarla, dejar clara cual es la
finalidad de la actividad, interactuar con el alumnado, cómo
organizar la clase y a los alumnos...
¿CÓMO
TE HAS SENTIDO?
La
sensación ha sido de curiosidad, de sorpresa, hemos estado
ilusionados y motivados por realizar la actividad. Al finalizar cada
clase estábamos nerviosos por saber cuál sería la siguiente
actividad, qué íbamos a hacer y si sería tan interesante y
emocionante como la anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario